TEXTO :¿QUE ES LA PSICOLOGIA?JOSE TOPF
1)EXPLICA LAS POSIBLES CAUSAS POR LAS QUE LA PSICOLOGIA TENDRIA VARIAS DEFINICIONES.
2)R ELACIONA –LA (1)CON LO QUE DICE THOMAS KUHN-
3)DESARROLLO EL “DEBATE EPISTEMOLÓGICO”
4)QUE SE CONCLUYE CON RESPECTO A LA FRASE PREGUNTA:¿UNA O VARIAS RESPUESTAS?
5)EXPLICA LAS “CONCEPCIONES Y SUS “FASES”
6)DESARROLLA LAS COSMOVISIONES Y ARTICULA CON LA(5).
7)¿EN QUE SENTIDO LA FRASE DE AUGUSTO COMTE:”…EL ESPÍRITU HUMANO RENUNCIA….”PUEDE RELACIONARSE CON EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA?
8)QUE DICE GEORGES POLITZER ACERCA DE WILHEM WUNDT-
9)EXPLICA LA PSICOLOGIA EXPERIMENTAL DESDE WUNDT.
10)NOMBRA LOS CRITERIOS –CONTEXTOS DE CIENTIFICIDAD Y EXPLICALOS.Y LUEGO ARTICULA CON LO QUE DICE THOMAS KUHN AL RESPECTO.
11¿)QUE OPINA GASTON BACHELARD?
12)NOMBRA LAS ETAPAS Y LAS ESCUELAS DE LOS” SISTEMAS PSICOLOGICOS CONTEMPORANEOS “Y ,LA PRIMERA Y LA SEGUNDA RUPTURA.
TEXTO:PSICOANALIS-FREUD SIGMUND-1926-
1)EXPLICA LOS ANTECEDENTES DE LA “PREHISTORIA”
2)EXPLICA EL SINTOMA HISTERICO DESDE EL TEXTO “ESTUDIO SOBRE LA HISTERIA “1895-
ADEMAS ,LA ABREACCION Y LO QUE RESULTA DEL TRATAMIENTO CATARTICO-
3)¿Qué PROPONE FREUD COMO METODO.
4)DESCRIBE LOS DOS SIGNIFICADOS DEL PSICOANALISIS.
5)DESARROLLA SU CAMPO DE APLICACIÓN.
6)NOMBRA Y DESCRIBE LA VIDA ANIMICA DESDE LOS “PUNTOS DE VISTA” DEL PSICOANALISIS COMO PSICOLOGIA DE LOS PROFUNDO”
7)EXPLICA SOBRE QUE DESCANSA LA DOCTRINA ANALITICA DEL PSICOANALISIS.DESARROLLA.
8)DESCRIBE LAS PERIPECIAS DEL PSICOANALISIS-
TEXTO:TEBAS Y MICENA:EDIPO:
1)RELATA LOS COMENTARIOS DESCRIPTOS EN EL PRIMER Y SEGUNDO PARRAFO DE LA SINTESIS DE LA TRAGEDIA.-
2)¿Por qué PREGUNTA EDIPO Y QUE LE CONTESTA EL ORACULO DE DELFOS.?
3)¿Qué HACE EDIPO?
4)¿CON QUIENES SE ENCUENTRA ,QUE DICE Y QUE HACE?
5)¿Qué ACERTIJO LE HACE A EDIPO LA ESFINGE?
6)¿Qué LE ATRIBUYE A LA MUJER TIRESIAS CON RESPECTO AL PLACER?
7)¿Qué OCURRE CUANDO SE ENTERAN DE LA VERDADERA IDENTIDAD DE ORIGEN CON YOCASTA Y EDIPO.
GUIA DE LECTURA:LA APARICION DEL NIÑO ,LA NIÑEZ Y EL JUGAR:ESTEBAN LEVIN-
1)ARTICULA LA FRASE DE “ROBERTSON:”EN TODO CASO ,EN EL SIGLO XIX……..”Y LA ALUSION HECHA RESPECTO DE LA REVOLUCION FRANCESA-
2¿QUE OCURRE CON LA CLINICA PSIQUIATRICA ENESOS TIEMPOS EN RELACION AL NIÑO?
3)QUE DETERMINA LA ESTRUCTURACION DEL NIÑO CON SU CUERPO?
4)¿Cómo SE CONSTITUYE LA INFANCIA EN RELACION AL LENGUAJE?
5¿)QUE FUNCIÓN CUMPLIRIA EL JUEGO?
6)¿QUE CUESTION /ESINFLUYE EN LA ESTRUCTURACION DEL CUERPO?
7)RELACIONA FAMILIA Y NIÑO E IMAGINARIO SOCIAL.
8)¿EN QUE SENTIDO FREUD ALUDE A LA MUERTE?
GUIA DE LETURA.
ALUMNOS MOLDEADOS POR LOS MEDIA-JOAN FERRES I PRATS-
1)EXPLICA EL SENTIDO DE LA FRASE….”UN NUEVO TIPO DE PERSONA”….RESPECTO A LA FUNCION DE LA ESCUELA-(PRIMER SUBTITULO)
2a)FUNDAMENTA (….:LA COMPRENSION DE LOS MEDIOS COMO EXTENSION DEL “HOMBRE”)Y ADEMÁS SEÑALA QUIEN LO DIJO .
2b)¿Qué ES LA ICONOSFERA Y QUE GENERA?
3a)¿En que producirían modificaciones las invenciones técnicas?
3b)¿Qué es el zapping,el zappeurs fous y el zipping?
4a)Describe las características del “cortex cerebral” en relación a los procesos meQ ntales.
4b)¿qué son las imágenes eidéticas ,según Ralph Haber ,y qué comenta MARIE WINN ,acerca de las mismas?
5a)¿Hay relación entre las experiencias realizadas y el desarrollo del pensamiento?.Fundamenta.
5b)¿qué ocurre con las “nuevas generaciones de alumnos”?
6¿Qué ocurre con los cambios de gustos?
7)¿en que sentido se relacionan :”tecnologías ,personas y sociedades”?
8a)Describe algunos de los ejemplos comentados en el texto,por ejemplo “Plaza Sésamo”.
8b)EXPLICA EL SENTIDO DE LA FRASE:”SIMPLEMENTE ,NO HAY TIEMPO para la forma narrativa…..MARSHALL MCLUHAN.-
Comunicación y Cambio
1-Desarrolle por qué la comunicación es una condición de la vida humana.
2-Cuáles son las tres áreas en que se subdivide el estudio de la comunicación-Explique.
3-Cuáles son las diferencias entre la teoría Psicoanalítica y la Teoría de la Comunicación.
4-Explique la teoría Cibernética y la diferencias entre retroalimentación positiva y negativa.
5-Por qué se plantea la necesidad de incluir el Concepto de Caja Negra. De dónde surge. Cómo se lee el síntoma a partir de este concepto.
6-Cuáles son los axiomas de la comunicación. Explique.
7-A partir del punto de vista comunicacional, cómo se explica lo normal y lo anormal.
8-Desarrolle y diferencie la concepción del mundo objetivo y subjetivo. Relacione con el cambio terapéutico.
9-A qué se refiere el texto con el concepto de cambio. Cuáles son los dos tipos de cambio planteados.
GUIA DE LECTURA FERNANDEZ ANA MARIA:”LAS
LOGICAS SEXUALES,AMOR POLITICA Y VIOLENCIAS”:CAP.V:TIEMPOS OUT OF JOINT-EL
TIEMPO ESTA FUERA DE QUICIO-¿LA DIFERENCIA DESQUICIADA?
1)FUNDAMENTA LA ARTICULACION DE “ALIANZA”E “INCONSCIENTE”.
2)¿Cómo EXPLICA LA AUTORA LA RELACION ENTRE
ALIANZA Y SEXUALIDAD?
3)¿Quién ES KATHARINA?DESARROLLA
4)¿A QUE SE REFIERE LA “DESMENTIDA
FUNDACIONAL”?FUNDAMENTA
5)¿Qué SON LAS “DECONTRUCCIONES “Y QUE
TRASCENDENCIA LE DA LA AUTORA A ESTE CONCEPTO?
6)¿A QUE SE REFIERE CON LA DIFERENCIA
DESQUICIADA?
7¿)QUE APORTA PIERRE BOURDIEU?
8)¿Qué OTRAS INTERROGACIONES-SELECCIONA POR LO
MENOS TRES OTRAS INTERROGACIONES-SE DERIVARIAN DE :¿Qué ES UN
TRANSEXUAL?FUNDAMENTA TU RESPUESTA.
9)REALIZA ALGUN COMENTARIO A LA FRASE” EL
TIEMPO ESTA FUERA DE QUICIO”,Y ARTICULA CON “HAMLET”EN EL SENTIDO QUE APARECE
COMENTADO.
10)¿Qué SON LOS ESTUDIOS QUEER?EXPLICA.
GUIA DE LECTURA:
VIDAS ARRASADAS-CELS:
CAPITULO VI:LA REFORMA DE LA SALUD MENTAL.
1)¿Qué ES LA MESA FEDERAL Y CUALES SON SUS OBJETIVOS?
2)DESCRIBE EL ANTECEDENTE DE LA LEY 448,Y QUE DISPONE
LA MISMA.
3)EXPLICA EL PREASIS
4)¿Qué ES EL PREA Y CUAL ES SU JURIDICCION.
5)¿Qué REALIZA EL HOSPITAL CABRED?
6)¿Qué ES LA CASA DE CONVIVENCIA?
7)CARACTERIZA A LA PROVINCIA DE RIO NEGRO EN RELACION
A LA REFORMA EN SALUD MENTAL.
8)QUE OBSERVACIONES CRITICAS SE COMENTAN.
9)¿Cuál ES LA CARACTERISTICA DE LA PROVINCIA DE SAN
LUIS EN RELACION A LA SALUD MENTAL?
10)¿Quién LA HA LLEVADO A CABO LA REFORMA?
11)¿Qué COMENTARIOS HACE EL MISMO?
12)¿Qué COMENTA EL FARMACEUTICO?
13)EXPLICA LA LEY DE DESINSTITUCIONALIZACION DEL 2006.
14)EN QUE SENTIDO SE COMENTA LA EXPERIENCIA DE “LA
COLIFATA”.
15)¿Qué ES EL FORO?
16)¿COLABORARON LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES
CON LA REFORMA?EJEMPLIFICA A PARTIR DEL TEXTO.
17)SEGÚN ELCAPITULO (VII):DESCRIBE LOS DERECHOS DE LAS
PERSONAS CON DISCAPACIDADES.
18)DESCRIBE LAS
CARACTERISTICAS DEL INFORME DEL CELS SEGÚN SUS DEBILIDADES Y
FORTALEZAS(.CAPITULO <.VIII
GUIA DE LECTURA:LEY –NACIONAL DE SALUD MENTAL
N°:26657-ARGENTINA-25/11/2010-PROMULGADA:2/12/2010-
CAPITULO 1:OBJETO DE LA LEY-QUIENES SON SUS
INTEGRANTES-
REGLAMENTACION:
”PADECIMIENTO MENTAL”
CAPITULO 2:QUE ES LA SALUD MENTAL-(PROCESO DETERMINADO…….)-
REGLAMENTACION:
”POLITICAS
PUBLICAS,PERSPECTIVAS Y EJE”
“NOMBRA QUIENES DEBEN ADECUARSE A LA LEY”
“DESCRIBE LA FUNCION DE LA AUTORIDAD DE
APLICACIÓN”
CUESTIONES SOBRE LAS CUALES NO PUEDE HACERSE
DIAGNOSTICO EXCLUSIVO:a)STATUS POLITICO ,RELIGIOSO,GRUPO CULTURAL,RACIAL O
RELIGIOSO-b)DEMANDAS FAMILIARES,LABORALES,VALORES CREENCIAS LOCALES…..
c)ELECCION O IDENTIDAD SEXUAL
d)ANTECEDENTES DE INTERNACION…..
¿QUE PASA CON LAS PERSONAS CON ADICCIONES,CON SUS
DERECHOS Y GARANTIAS?
¿DE QUE DEPENDE EL DIAGNOSTICO EN SALUD MENTAL?
CAPITULO 3:¿Quiénes DEBEN ADECUARSE A LOS PRINCIPIOS
ESTABLECIDOS POR LA SIGUIENTE LEY?:REGLAMENTACION.
CAPITULO 4)¿QUE DERECHOS RECONOCE A LAS PERSONAS CON PADECIMIENTO MENTAL EL
ESTADO?
VER :SON 16 DERECHOS-
VER:REGLAMENTACION:I,J,K Y P
CAPITULO 5:¿QUE SE PROMUEVE CON RESPECTO AL “EQUIPO INTERDISCIPLINARIO”?-¿Qué
AREAS COMPRENDE?
REGLAMENTACION:
ARTICULO 8:RESPONSABILIDAD DE LOS INTEGRANTES DEL
EQUIPO-
INTERDISCIPLINA Y EQUIPO
(PRINCIPIOS A RESPETAR)
¿Qué OCURRE CON EL PROCESO DE ATENCION Y A QUE SE
ORIENTA?
ARTICULO 10:¿Qué PRINCIPIO RIGE?¿Y QUE SE DEBE
TENER EN CUENTA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?
ARTICULO 11:¿Quiénes ESTAN A CARGO DE LA
INCLUSION SOCIAL,LABORAL Y DE ATENCION EN SALUD MENTAL COMUNITARIA? Y¿Qué SE
DEBE PROMOVER?
ARTICULO 12
:¿QUE PASA CON LOS MEDICACION,
REGLAMENTACION:PRESCRIPCION DE
MEDICACION-
Y CUAL ES EL “MARCO DE ABORDAJE”?
REGLAMENTACION:QUE PROFESIONALES
LO LLEVAN A CABO-
CAPITULO 12:¿QUE OCURRE CON LA INHABILITACION O INCAPACIDAD,Y
CUANTO DURAN COMO MAXIMO…..?
¿Cuándo SE LO PRIVARIA DE SU LIBERTAD
PERSONAL?¿ADONDE SE LO TRASLADARIA?REGLAMENTACION:MINISTERIOS DEL ORGANO DE
REVISION.DURACION DEL PERIODO DE FUNCIONAMIENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario